Paredes que hablan

“Paredes que hablan” una campaña para dar voz a los afectados por la violencia machista

“Paredes que hablan” es una exposición de Fundación Mujeres para dar voz a los afectados por la violencia machista.

La violencia machista. Una lacra que hay que erradicar y uno de los grandes problemas de este país. Aunque no la veamos, siempre hay una mujer y una familia que la sufre. Y es que cada año 60 mujeres son asesinadas. El 70% son madres y sus hijos son las otras víctimas de la violencia de género.

La Fundación Mujeres ha creado “Paredes que hablan” con el fin de acercarnos la realidad que sufren estas personas. Para ello han dado voz a las paredes de las casas que oyeron un día como sus habitantes eran asesinados.

Así se han instalado en la estación de Atocha, cuatro paredes que cuentan la historia de 4 familias destrozadas por la violencia de género. Mediante una tecnología de conducción ósea que consigue convertir impulsos eléctricos en vibraciones, podremos escuchas la devastadora historia de las familias. Para ello debes pegar la oreja a la pared. Así la sensación que se produce es la de absoluta intimidad.

Una exposición necesaria para romper estos silencios incómodos y dar voz a todos los afectados por la violencia machista,

Via | Mis Gafas de Pasta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.