¿Por qué tu Marca necesita un Community Manager?

community_manager

El Community Manager no sólo se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad, también es un gestor de comunidad que hace de conector entre tu negocio y tus potenciales clientes. Ya sólo por eso, merece la pena reflexionar en torno a su figura. Pero además hay un elemento indispensable que día a día reclama su existencia: el cliente.

Y es que para el cliente es vital que una empresa haga un seguimiento personalizado de su problema o incidencia. Sin embargo, lo cierto es que la atención al cliente sigue siendo una de las asignaturas pendientes. En cualquier caso, los ciudadanos nos hemos acostumbrado a que la comunicación sea bidireccional, a que exista intercambio de opiniones, conversación, a exigir nuestros derechos.

Las empresas que sólo busquen vender sus productos o servicios sin escuchar a quien se encuentra en el otro lado no tienen buenas perspectivas de futuro. La competencia es mucha y los compradores son infieles por naturaleza. De usted depende, señor empresario.

Un Community Manager: comunicación, empatía y buena ortografía

Pero existen otras muchas ventajas de contar con un community manager en el organigrama de su organización:

  1. Ayudan a transmitir la filosofía de empresa a través del blog a través del marketing de contenidos con una ortografía espléndida.
  2. Ayudan a comunicar con el tono adecuado la imagen de la empresa de forma constante. No se trata de unos días sí y otros no. Esta función debe ser frecuente para que los clientes o seguidores no sientan que no se les escucha.
  3. Ayudan a fortalecer las relaciones entre las distintas partes implicadas, lo que favorece que los clientes dejen de ser seguidores para convertirse en fans.
  4. Las malas prácticas le restan reputación a la marca y es mucho más difícil subsanar errores que tratar de prevenirlos. Y volvemos al tema del principio. El cliente ya no está solo. Tiene canales a través de los cuales pueden lanzar sus críticas y si nos estás ahí para gestionarlas de forma eficiente y rápida, las consecuencias pueden ser nefastas. La marca necesita un buen community manager para evitar frases equivocadas, ofensivas o un lenguaje soez. Tienes dos opciones: O apagas fuegos o los avivas.
  5. Ayudará a identificar oportunidades de negocio gracias a su investigación en la red.
  6. Ayudará a generar informes de actividad para reconducir la estrategia en caso de ser necesario.
  7. Ayudará a crear alianzas estratégicas con líderes de opinión.
  8. Ayuda a implicar a la comunidad en la mejora de los productos y servicios de su empresa, fomentando el engagement.
  9. Y si además, el perfil del elegido incluye la capacitación de definir estrategias sociales en todo el entorno online, te ha tocado la lotería. Una única persona será capaz de dirigir visión y acción. Pero esto claro está, con el consiguiente aumento de salario. A mayor responsabilidad, mayor recompensa.

Construir un público relevante, en cantidad y calidad, mantenerlos comprometidos, y contratar a un especialista para asegurarse la consecución de sus objetivos a medio plazo es una opción.

Otra, por supuesto, es permitirse el lujo de ignorar a sus clientes y los ahorros y beneficios de una estrategia optimizada y organizada.

Vía | PuroMarketing

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.