Publicidad de Budweiser - Tagwords

La original campaña de publicidad de Budweiser: Tagwords

La última campaña de publicidad de Budweiser nos propone una original iniciativa.

Poder adquirir los derechos o licencias de ciertas fotografías sale caro, incluso para grandes marcas como Budweiser; Parte fundamental de la historia del rock, pero que se ve obligada a no poder utilizar imágenes que demuestren que si, que estuvieron allí.

Y realmente fue así. Grandes artistas bebían cerveza Budweiser sobre el escenario, backstage o en las sesiones de grabación. Pero poseer esas imágenes es un lujo que ni la multinacional americana se puede permitir. Para poder mostrarlas ha ideado “Tagwords“, una original campaña de publicidad que nos incita a buscar esas imágenes en Google.

Publicidad de Budweiser - Tagwords

Tagwords funciona buscando en Google Imágenes aquellos momentos en los que artista y producto iban de la mano. Así, buscando “1967 Monterey Audience Budweiser” encontraremos a Brian Jones de los Rolling Stones con una lata de Budweiser. Si buscamos “1960 Flying V Slide Budweiser” Jimmy Hendrix toca la guitarra con una lata de cerveza de la marca.

Hay muchos más “Tagwords” por buscar, como: “1985 Rock Stars Holding Budweiser”, “1974 Drummer Portrait Budweiser”, “1975 Holding Rock Budweiser”, “1960 Flying V Slide Budweiser”. Para darlos a conocer, Budweiser a realizado una ambiciosa campaña de publicidad exterior colocando multitud de carteles en opis, paredes y marquesinas de autobús. También ha realizado una serie de posavasos animando a los consumidores a realizar una búsqueda en Google.

Así han querido representar la estrecha relación de la marca con las grandes estrellas del rock y los grandes momentos musicales de nuestra historia.

Via | Redbox

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.