Publicidad de ING Back to 99

La noventera campaña de publicidad de ING para celebrar su aniversario

La campaña de publicidad de ING nos devuelve a los años 90 con un colorido anuncio.

En la agencia de publicidad telling somos muy fans de todo lo retro. Nos encanta recordar aquellos fantásticos diseños que, vistos en perspectiva, tenían su encanto. Así lo hemos hecho cuando hemos hecho nuestros especiales sobre el diseño en los años 80 en las cintas VHS o analizado el fantástico branding que Paul Giambarba hizo para Polaroid.

Y nos gusta aún más cuando las marcas tiran de nostalgia para ofrecernos productos actuales. Lo vimos en la fantástica campaña de publicidad de Stranger Things y su oda a los carteles de los años 80. También Microsoft realizó una campaña de publicidad centrada en los 90 para presentar su nuevo Internet Explorer.

Es por eso que nos ha encantado la nueva campaña de publicidad de ING titulada Back to ’99. Para celebrar sus 19 años en España, ha realizado un anuncio muy noventero para los amantes a lo retro.

Publicidad de ING Back to 99

Fue en 1999 cuando ING llegó a España. Una época en la que el CD demandaba paso antes los cassettes con motivos triangulares y colores fluorescentes por todos lados y el grunge y el hip hop colándose en nuestros hogares.

Para celebrar la efeméride, han creado un sorteo titulado Back to ’99. La compañía pretende recuperar una de las grandes ventajas de los 90: Los precios. El afortunado ganador se llevará una tarjeta especial donde podrá pagar los productos de hoy pero al mismo precio que hace 19 años.

La campaña plantea la siguiente pregunta en las redes sociales: “¿Qué recuperarías de los años 90?” entre todas las respuestas recibidas con el hashtag #INGbackto99 se sorteará la tarjeta Back to ’99.

Visto en | Reason Why

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.