Campaña de publicidad de McDonald's para la dislexia

La campaña de publicidad de McDonald’s para concienciar sobre la dislexia

La última campaña de publicidad de McDonald’s en Suecia quiere concienciar sobre el trastorno de la dislexia.

Es de admirar el empeño de las grandes marcas en aprovechar cualquier celebración para realizar campañas de comunicación. En eso son expertos tanto McDonald’s como Burger King, este último con campañas para combatir el analfabetismo. Ahora, para conmemorar el día mundial de la dislexia, McDonald’s ha querido aportar su granito de arena para dar a conocer este trastorno del aprendizaje. Este trastorno afecta cerca del 20% de la población mundial, y apenas se habla de ello en los medios de comunicación.

Para ello hicieron una campaña de publicidad exterior con todos los medios a su alcance. Publicidad en aeropuertos, displays en centros comerciales, opis en marquesinas de autobus y las pantallas de los locales. En ellos todos los textos que aparecían se iban alternando y así ponernos en la piel de aquellos que padecen dislexia y sus problemas para leer.

En los restaurantes de la marca también se realizaron varias acciones. Los menús en pantalla también iban cambiando de letras para dificultar su lectura. Además, regalaron un libro infantil que nos explica la historia de un niño con dislexia para acercar esta realidad a los más pequeños.

Via | Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.