Campaña de publicidad de Pantene | Wanitabesi

#Wanitabesi, la potente campaña de publicidad de Pantene

La campaña de publicidad de Pantene habla de mujeres que consiguen lo que se proponen a pesar de las dificultades.

Nos ha encantado la última campaña de publicidad de Pantene. Uno de los anuncios del año, sin duda. En el nos hablan de las dificultades que tienes todas las mujeres para conseguir lo que se proponen.

Ya hacía tiempo que Pantene no nos deleitaba con una anuncio de estas características. Y en ese tiempo, los anuncios de Dove supieron captar muy bien la esencia de las mujeres “reales” y los problemas de la sociedad para deleitarnos con campañas de publicidad brillantes.

Campaña de publicidad de Pantene | Wanitabesi

La campaña forma parte de la serie “Strong is Beatiful” con la que Pantene abraza la lucha contra los estereotipos, las convenciones y el sexismo. Con #Wanitabesi la marca defiende la fuerza interior de las mujeres. “Wanita Besi” (Mujer de hierro) es una expresión que se usa para referirse despectivamente a mujeres “poco femeninas”.

Creado por Pantene Malaisia, Grey Malasia y Think Tank Directors; el anuncio cuenta con 3 embajadoras de marca muy reconocidas en el país. La cantante y compositora Yuna, la influencer de salud Linora Low, y la deportista Adeline Chin.

Con este anuncio, quieren crear un nuevo significado para la frase #Wanitabesi. Según Yuna: “Cada año miles de niñas dejan sus pasiones bajo el peso de la presión de sus compañeros. Frases como ‘Wanita Besi’ se utilizan negativamente en las escuelas, lo que nos obliga a dudar de nosotros mismos y renunciar a nuestros sueños”.

La banda sonora es un versión de la canción infantil “Bangun Pagi” que se ha reescrito para transformarla en un himno de la fuerza femenina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.