El anuncio de Navidad de Loterías para este 2019: “Unidos por un décimo”

El anuncio de Navidad de Loterías apuesta por un nuevo formato y nos trae cuatro historias diferentes com “Unidos por un décimo”.

Poco a poco las grandes marcas han ido lanzando sus campañas de Navidad. Amazon ha seguido un línea continuista  con su anuncio de Navidad, Ikea aboga por un cambio radical, Sainsbury’s nos explica el orígen de Santa Claus y John Lewis nos enternece con “Excitable Edgar”

En nuestro país quien ha dado el pistoletazo de salida ha sido el anuncio de Loterías. Este año apuesta por un nuevo formato y bajo el eslogan “Unidos por un décimo” nos trae cuatro historias con un mismo denominador común: El décimo de Navidad.

Leer más

El anuncio de John Lewis para esta Navidad: “Excitable Edgar”

“Excitable Edgar” es el anuncio de John Lewis para estas navidades con una adorable dragón como protagonista.

El anuncio de John Lewis ha marcado históricamente el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Muchas marcas lo saben e intentan avanzarse a uno de los acontecimientos publicitarios del año. Y es que el desembarco de John Lewis suele venir acompañado de una gran inversión que eclipsa todos los spots navideños estrenados por la época.

Ahora, después de aquel fantástico #EltonJohnLewis vuelven a la fantasía para explicarnos las desdichas de Edgar, un adorable dragón que vive en un pequeño pueblo medieval.

Leer más

El anuncio de Navidad de Sainsbury’s: “Nicholas the Sweep”

Anuncio de Navidad de Sainsbury's

El anuncio de Sainsbury’s nos explica el origen de Santa Claus con “Nicholas the Sweep”

Poco a poco las grandes marcas van estrenando sus campañas navideñas. A falta de esperar al más grande referente a los anuncios de Navidad, toca el turno al eterno aspirante: Sainsbury’s. La segunda cadena de supermercados del Reino Unido, siempre en dura pugna con John Lewis, lanza su campaña de navidad. Después de lograr ser  (para nosotros)  el mejor spot de navidad de 2017: “Every bit of Christmas”, bajo su nivel el año pasado con “Big Night”.

Ahora rehacen su imaginario para lanzar un anuncio más similar en tono y forma a aquella fantástica historia de la primera guerra mundial, en la que recrearon la famosa tregua ente británicos y alemanes en las trincheras.

Leer más

El anuncio de Navidad de Amazon trae de vuelta las cajas que cantan

Anuncio de Navidad de Amazon 2019

El anuncio de Navidad de Amazon nos vuelve a traer sus cajas que cantan como protagonistas.

Velocidad de crucero para los anuncios de navidad. Tradicionalmente, Amazon suele ser de las primera compañías en estrenar su campaña navideña. Y no es para menos, con la vuelta del Black Friday a la esquina, lanzar el spot navideño a principios de Diciembre casi sería una temeridad. Lejos quedan ya aquellos tiempos donde el anuncio que marcaba el inicio de la Navidad era el de Freixenet a mediados de Diciembre.

Pero Amazon sabe que la gran mayoría de los consumidores comprarán sus regalos en el Black Friday. De ahí su premura en lanzar la campaña navideña. Y, después del éxito del año pasado, vuelven a tener sus cajas que cantan como protagonistas en un anuncio de buen rollo, amistad y amor. El ABC de los anuncios por estas fechas.

Leer más

El anuncio de Navidad de Ikea: “Silence the Critics”

El anuncio de Navidad de Ikea nos anima a ser anfitriones estas navidades.

Llega el fin de año y con el los anuncios navideños. Las marcas no quieren dejar la oportunidad para enseñarnos su propia visión de las navidades y empiezan a lanzar sus spots. Y cada vez aprovechan la recepción de los consumidores para lanzar dos o tres anuncios relacionados con estas fechas tan señaladas.

Este año el primer anuncio de Navidad de Ikea llega de UK y nos anima a ser anfitriones y dejar de lado aquellas voces que nos dicen que nuestra casa no está a la altura de organizar un evento de esta magnitud con toda nuestra familia.

Leer más

El espectacular e inspirador anuncio de Nike: Helden

Anuncio de Nike | Helden

“Helden” es el anuncio de Nike para inspirar a los más jóvenes a no abandonar cualquier actividad deportiva.

A nivel de campañas de publicidad, Nike lleva un 2019 a un altísimo nivel. Nos está brindando spots de una calidad tremenda desde que estrenaran aquel “Dream Crazy” narrado por Colin Kaepernick para celebrar el 30º aniversario de la creación del eslogan Just Do It.

Las campañas creadas por la agencia Wieden+Kennedy han querido potenciar la marca para potenciar la práctica del deporte y promover la igualdad de oportunidades para todos los atletas. Así nos han entregado spots como “Dream Crazier” protagonizado por las grandes atletas, la historia de amistad de “Shared Dream”, apoyando a la atleta Caster Semenya o la preciosa oda al fútbol femenino con “Dream Further”, sin duda uno de los anuncios del año.

Ahora acaban el año a lo grande con un espectacular e inspirador spot para que los más jóvenes no abandonen la actividad deportiva.

Leer más

El emotivo anuncio de Sprite para la marcha del Orgullo: “No estas solx”

El anuncio de Sprite sigue la linea de comunicación de la marca en favor de los más jóvenes.

La marca de bebida Sprite realizó un giro en su linea de comunicación para alinearse con los más jóvenes. Con “You’re not alone” inició un cambio em la forma de comunicarse, alentando a los jóvenes a expresar sus sentimientos y experiencias en la red. El objetivo, crear un círculo donde poder encontrar personas con las mismas inquietudes y miedos que uno tiene.

Ahora, para celebrar la Marcha del Orgullo de Buenos Aires han lanzado una campaña de publicidad que en poco tiempo a dado la vuelta al mundo.

Leer más

Los cinco mejores anuncios de Volkswagen

Cinco mejores anuncios de Volkswagen

Analizamos los cinco mejores anuncios de publicidad de Volkswagen

La historia de Volkswagen siempre ha ido asociada a la publicidad. Pero no fue hasta el desembarco del Beetle en Estados Unidos en los años 60 cuando se decidió apostar por la realización de anuncios en los medios. Antes, el pequeño utilitario salió ganador del concurso que hizo Hitler para poner en marcha su plan de fomentar la industria del automóvil para relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y francesas. El automóvil del pueblo, conocido en alemán como “Volkswagen” fue diseñado por Ferdinand Porsche.

Después de la guerra, la empresa se privatizó en 1960 y su producción de vehículos rondaba el millón de vehículos al año. Así pues, decidió dar el salto a los Estados Unidos con un anuncio gráfico para presentar el Beetle que pasaría a la historia: “Think Small”.

Desde entonces Volkswagen ha ganado más de 150 premios en los diferentes festivales de publicidad. Sus campañas han sido producidas por las mejores agencias de publicidad: Deutsch Inc, DDB WorldWide o Almap BBDO y varios de sus anuncios son considerados de los mejores anuncios de la historia.

Hoy, en nuestro especial sobre los mejores anuncios de las grandes marcas, vamos a analizar los cinco mejores anuncios de publicidad de Volkswagen.

Leer más

El precioso homenaje de Heineken a Ayrton Senna: “Obrigado”

Homenaje de Ayrton Senna | Heineken

El homenaje de Heineken a Ayrton Senna es un precioso mensaje con una alta carga simbólica.

La estrategia publicitaria de Heineken pasa por realizar una fuerte inversión en patrocinar eventos deportivos. La multinacional holandesa centra sus esfuerzos en contratos de larga duración en aquellos eventos en los que participa. Así consigue asociar su nombre al del evento y perdurar en la mente de los consumidores. Lleva más de 20 años patrocinando la Champions League y las mejores campañas de publicidad de Heineken las han realizado bajo este patrocinio.

Pero a parte de patrocinar la Champions League, Heineken patrocina el GP de Brasil de Fórmula 1. Y para celebrar la celebración del gran premio han querido homenajear al ex-piloto Ayrton Senna con un anuncio de una alta carga simbólica.

Leer más

El nostálgico anuncio de McDonald’s: “Childhood is inside”

Anuncio de McDonald's | Childhood is inside

El anuncio de McDonald’s nos lleva directos a nuestra infancia con “Childhood is inside”.

Es innegable que McDonald’s ha sabido como nadie dotar de personalidad a cada uno de los productos que vende. El payaso Ronald McDonald, los arcos de su logo, el BigMac o el Happy Meal son marcas que todos conocemos y que vinculamos al instante con la multinacional americana.

No en vano, las campañas de publicidad de McDonald’s son consideradas historia de la publicidad, conjuntamente con Nike, Coca-Cola y Apple. Publicidad reconocible, identificable y con personalidad. Ahora, para celebrar el 40º aniversario del Happy Meal ha lanzado una nostálgica campaña de publicidad.

Leer más

El espectacular anuncio de Leroy Merlin: “A life to build”

Anuncio de Leroy Merlin | A life to build

El anuncio de Leroy Merlin “A life to build” es un homenaje al hogar.

Leroy Merlin suele sorprendernos cada año con campañas de publicidad espectaculares. La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería no escatima esfuerzos a la hora de presentarnos su visión de lo que debe ser un hogar.

Ya nos sorprendieron con “La aventura de la vida” o los originales tutoriales de Leroy Merlin en Youtube. Campañas de publicidad que huyen de sus equivalentes al sector para construir su propio relato publicitario. Ahora nos presentan su nueva campaña de publicidad, un homenaje al hogar.

Leer más

El divertido anuncio de Volkswagen y la presión social: The Chase

Anuncio de Volkswagen | The Chase

El anuncio de Volkswagen nos anima a tomar nuestras propias decisiones evitando la presión social.

La presión social que los jóvenes padecen suele ser un recurso habitual en la publicidad. Un mensaje que nos anime a romper con lo establecido, seguir nuestras propias reglas y ser libres. Un ABC de manual que muchas marcas no han dudado en utilizar para anunciar sus productos. El caso es más exagerado en el sector de los automóviles, donde la saturación de ideas amenaza el sector a convertirse en los nuevos productos de limpieza.

Pero hay veces que los creativos quieren huir de estas etiquetas realizando campañas divertidas como el caso de hoy. “The Chase” nos anima a romper las reglas y huir de la presión social, representada como nunca en una figura inalterable: nuestra madre.

Leer más

El anuncio de Sprite para animar a los jóvenes: You’re Not Alone

Anuncio de Sprite | You're not alone

El anuncio de Sprite quiere animar a los jóvenes a compartir sus experiencias personales en la red.

Vivimos en un época en la que estamos conectados permanentemente. Esto ocasiona que, como nos relacionamos con nuestros amigos o conocidos a través de una pantalla, descuidemos las relaciones personales y cuidemos las amistades. Hablar desde casa puede ocasionarnos una falsa comodidad que nos haga evitar poder expresar nuestros miedos  y experimentar la sensación de soledad o incomprensión.

Para alertar a los jóvenes, Sprite ha querido animarlos en su última campaña de publicidad a que compartan sus sentimientos y experiencias en la red. Así podrán encontrar gente con las mismas inquietudes y generar nuevos contactos afines a lo que uno siente.

Leer más

El anuncio de BMW y la historia real de 1964: “The Small Escape”

Anuncio de BMW | The Small Escape

El anuncio de BMW nos cuenta una historia real ocurrida en 1964: “The Small Escape”

La historia de BMW es la de una empresa que ha tenido que adaptarse desde que se fundó. Desde construir motores para los alemanes en la primera y segunda guerra mundial a convertirse en uno de los fabricantes de coches más aclamados. En la agencia de publicidad telling repasamos la historia y origen del logotipo de BMW en un artículo que no te puedes perder.

Tras la segunda guerra mundial, la “Bayerische Motor Werke” sobrevivió fabricando microcoches. Los modelos BMW 700 y el BMW Isetta mantuvieron a flote la empresa en un momento delicado para el fabricante de automóviles. Estos coches circularon por toda la Alemania de la guerra fría, dando pie a numerosas historias como “The Small Escape”.

Leer más

El entrañable anuncio del Bank of New Zealand: “The Kid’s Room”

Anuncio del Bank of New Zealand | The Kid's Room

“The Kid’s Room” es la entrañable historia del anuncio del Bank of New Zealand.

El Bank of New Zealand es uno de los bancos más grandes de Nueva Zelanda. Se fundó en Auckland en 1861 y  abrió su primera sucursal en Diciembre del mismo año. Más de 150 años al servicio de los “kiwis”, como se conoce a los habitantes del país.

A pesar de la lejanía, el poder de la publicidad consigue que las campañas realizadas lleguen por nuestras tierras. En su día hablamos del anuncio “Power of a Dollar” y durante todo este tiempo ha ido lanzando campañas de publicidad periódicas que han llamado la atención de los grandes festivales. Ahora vuelven a la carga con una entrañable historia familiar.

Leer más