La candidatura a los JJOO de Salla, el pueblo más frío de Finlandia

Candidatura a los JJOO de Salla

Salla, el pueblo más frío de Finlandia presenta su candidatura a los JJOO para concienciar sobre el cambio climático.

En la agencia de publicidad telling nos encantan este tipo de campañas de publicidad. Para promocionar el producto utilizan las herramientas que nos proporciona internet para viralizar su contenido, y para ello, cualquier idea descabellada y bien ejecutada es bienvenida.

Es el caso de la campaña de publicidad para promocionar Salla, un pueblo de Finlandia y de paso concienciar sobre el cambio climático. Salla es un pueblo de 3.500 habitantes ubicado en Laponia, Finlandia. Es una de las localidades más frías de Finlandia, con temperaturas que alcanzan los -17ºC en invierno hasta los 19ºC en verano. Pues bien, acaban de presentar candidatura a los JJOO.

Leer más

El anuncio de Huggies da la bienvenida a los bebés recien nacidos

Anuncio de Huggies | Super Bowl

El anuncio de Huggies emitido en la Super Bowl da la bienvenida los bebés nacidos el mismo día.

Seguimos con nuestro análisis de los mejores anuncios de la Super Bowl. Si uno de los grandes vencedores fue el anuncio parodiando la secuela de Eduardo Manostijeras y el más emotivo fue el de Toyota explicando la historia de Jessica Long; hoy os traemos el anuncio más enternecedor y el primero de una marca de pañales en anunciarse en la Super Bowl.

El anuncio de Huggies se titula “Welcome to the World, Baby” y nos muestra fotos de recién nacidos el mismo día de emisión del anuncio. ¿Como lo consiguieron?

Leer más

El emotivo anuncio de Toyota nos explica la historia de Jessica Long

Anuncio de Toyota | Jessica Long

El anuncio de Toyota nos cuenta la emotiva historia de la nadadora paralímpica Jessica Long.

Uno de los anuncios más emotivos que se vieron en la pasada edición de la Super Bowl fue sin duda este de Toyota. Un anuncio conmovedor que nos recuerda por estilo a aquel fantástico “Rule Yourself” protagonizado por Michael Phelps antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y es que dentro de las muchas polémicas que nos ha dejado la Super Bowl, ha habido una campaña publicitaria que ha conmocionado a los espectadores. Un anuncio que nos explica la emotiva historia de la nadadora paralímpica Jessica Long, ganadora de 13 medallas de oro.

Leer más

Elton John y Michael Caine animan a vacunarse en este divertido anuncio

Elton John y Michael Caine animan a vacunarse en este divertido anuncio

Elton John y Michael Caine realizan un divertido anuncio animando a la población a vacunarse.

La vacunación contra el Covid está en plena marcha en muchos países. Con ello, la importancia de concienciar a la población de los riesgos mínimos que conlleva ponerse la vacuna, i la importancia que el máximo posible de personas sean vacunadas.

Para ello, se realizan campañas de publicidad para concienciar y animar a la población. Uno de los ejemplos más divertidos es la campaña de publicidad realizada por el Servicio Nacional de Salud británico (NHS). Para ello han contado con la participación de Sir Elton John y Michael Caine para lanzar un contundente pero divertido mensaje a la población.

Leer más

La guerra de anuncios entre General Motors y Audi durante la Super Bowl

Esta Super Bowl nos ha dejado una guerra de anuncios entre General Motors y Audi.

Cada año, la Super Bowl nos deja campañas de publicidad memorables. Tenéis todo el listado con los mejores anuncios de la Super Bowl que os hemos preparado aquí. Uno de esos anuncios ha derivado en una guerra publicitaria entre dos de las grandes marcas del motor: General Motors y Audi.

Empezó General Motors con un anuncio protagonizado por Will Ferrell. Este cargaba contra Noruega por estar a la vanguardia de los coches eléctricos. Con un tono entre polémico y paródico vemos como Will le pega un puñetazo a un globo terráqueo para posteriormente reclutar aquellas personas para emprender una cruzada que le llevará al país noruego.

Leer más

La secuela de Eduardo Manostijeras en el anuncio de Cadillac

Secuela de Eduardo Manostijeras | Anuncio de Cadillac

El anuncio de Cadillac para la Super Bowl es la secuela de Eduardo Manostijeras

El pasado domingo se celebró la Super Bowl, el evento deportivo más seguido en todo el planeta. En la agencia de publicidad telling hicimos un listado con los mejores anuncios de la Super Bowl y ahora vamos a desgranar aquellos más destacados.

Es el caso del anuncio de Cadillac, uno de los grandes vencedores de la noche. Y es que la legendaria firma echó la casa por la ventana para lanzar un corto protagonizado por Winona Ryder y Timothée Chalamet. Una especie de secuela de Eduardo Manostijeras que ha contado con el asesoramiento de Tim Burton.

Leer más

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2021

Mejores Anuncios de la Super Bowl 2021

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2021 entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs.

La Super Bowl es el evento deportivo más grande del planeta. Un aparador que ven más de 100 millones de personas en directo, y donde marcas lanzan sus mejores anuncios publicitarios. Uno de los eventos por excelencia del ShowTime americano y que este año ha tenido una especial importancia ya que se ha celebrado justo en medio de la pandemia mundial.

Y es que el año pasado, la Super Bowl fue uno de los últimos eventos multitudinarios que se celebraron mundialmente. En China el Coronavirus ya estaba causando estragos y la percepción que saldría del país era nula. Un año después las cosas han cambiado mucho, con el planeta sumido en una pandemia global, aunque por suerte, celebrando la distribución de la vacuna que inmunice frente al virus.

A pesar de ello, el Raymond James Stadium de Tampa ha estado ocupado por 22.000 asientos. 7.500 trabajadores sanitarios que ya están vacunados y el resto público general que consiguió el ticket mediante un sistema de sorteo. Os dejamos con los mejores anuncios de la Super Bowl 2021 y una lista de reproducción en YouTube.

Leer más

Leica celebra 150 años con una emotiva campaña de publicidad

Leica celebra 150 años | The World Deserve Witnesses

La marca de cámaras fotográficas Leica celebra 150 años con un emotivo anuncio: “El mundo necesita testigos”.

Leica, la marca de cámaras fotográficas, equipamiento topográfico y médico cumple 150 años, y lo hace con una campaña de publicidad muy emotiva. Y es que el arte de la fotografía tiene un papel destacado en la sociedad. Se encarga de documentar y representar el mundo que nos rodea. La fotografía es capaz de capturar nuestros mejores momentos de la vida y hacerlos eternos. Aquellos instantes divertidos y memorables, pero también es capaz de capturar el placer, la tristeza, la ira o el miedo.

Leica celebra 150 años y ha lanzado su primera campaña global en más de 10 años. La marca alemana rinde homenaje al poder de las imágenes por documentar la belleza de este mundo.

Leer más

Budweiser no se anunciará en la Super Bowl por primera vez en 37 años

Budweiser no se anunciará en la Super Bowl

Por primera vez en 37 años, Budweiser no se anunciará en la Super Bowl y destinará el presupuesto a la concienciación sobre la vacuna de la Covid19.

Aunque 2021 se preveé como el año de la recuperación de la pandemia, cierto es que estos primeros compases son muy similares al año pasado. El Covid19 sigue haciendo estragos y, aunque la vacuna acaba de llegar, aún debemos ser cautos para no infectarnos.

Y uno de los primeros eventos del año suele ser la Super Bowl. Uno de los shows más vistos a nivel mundial y que mueve millones de dólares a su alrededor. La mayoría de los anunciantes, que inundan con sus mejores campañas de publicidad los “breaks” del partido. Pues bien, uno de sus mayores anunciantes, Budweiser, ha decidido no anunciarse en la Super Bowl y destinar el presupuesto a concienciar sobre la vacuna del Covid19.

Leer más

Como el anuncio Airport de Nike revolucionó al fútbol mundial

Anuncio Airport de Nike

Analizamos el anuncio Airport de Nike y como marcó un punto de inflexión en el mundo de la publicidad.

Y llegamos a la última entrega de esta semana que hemos dedicado a Nike en la agencia de publicidad telling. Arrancábamos con la revolución que supuso la colaboración de Nike y Michael Jordan, siguiendo por un listado de los mejores anuncios de Nike de la década para acabar con un análisis de un spot que es historia de la publicidad, el genial “Good vs Evil”. Hoy vamos a analizar como un el anuncio “Airport” supuso un punto de inflexión en el mundo de la publicidad, acuñando el término “publicidad viral” llegando a todos los rincones del planeta.

Nos situamos a finales de los noventa y Nike había empezado a exportar su idea de marca a través de anuncios protagonizados por las grandes estrellas de la NBA con Michael Jordan a la cabeza. Pero fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y el Dream Team los que convirtieron la marca en un fenómeno global. En USA, Nike ya llevaba diez años realizando campañas de publicidad relacionadas con Michael Jordan pero al aterrizar a Barcelona descubrieron como en Europa existía la misma fiebre que en Estados Unidos por el baloncesto.

Fue entonces cuando decidieron lanzarse a patrocinar equipos y estrellas de un deporte exótico para ellos, del que prácticamente no entendían nada: El Soccer. Para ello creó la división Nike Football y estudió detenidamente las particularidades de la cultura futbolística en cada país donde el deporte rey levantaba pasiones.

Leer más

Anuncio Good vs Evil de Nike ¿El mejor anuncio de Nike de su historia?

Anuncio Good vs Evil de Nike

El anuncio Good vs Evil de Nike es uno de los más influyentes de la publicidad. Analizamos una campaña de publicidad histórica.

Seguimos con nuestro especial dedicado a Nike y sus campañas de publicidad. Si hace poco veíamos como Nike y Michael Jordan revolucionaban el marketing deportivo, y analizábamos los mejores anuncios de Nike de la década, ahora toca el turno de repasar la historia de unos de los anuncios más míticos de la marca: El anuncio Good vs Evil.

Nike era una marca líder en el sector del deporte profesional americano. Sus campañas de publicidad con Michael Jordan eran admiradas especialmente en Estados Unidos y, si teníamos la suerte de que llegaran a Europa, admirábamos y soñábamos la forma de hacer de los norteamericanos.

Todo eso cambió cuando Nike decidió asaltar al futbol europeo y tratarlo de la misma manera que hacía con los equipos y jugadores de baloncesto de la NBA. Crearon una nueva división llamada “Nike Football” y se empaparon de la cultura deportiva europea. Ya con experiencia en la gestión de contratos de grandes estrellas, fueron fichando poco a poco  a los talentos europeos de la época.

Leer más

Los mejores anuncios de Nike de la década

Mejores Anuncios de Nike de la década

Listamos los cinco mejores anuncios de Nike de la década.

Después de analizar los cinco mejores anuncios de Nike en toda su historia, ha llegado la hora de mirar como ha evolucionado la publicidad de Nike y ver qué nos ha deparado estos diez últimos años. Y es que aunque la filosofía de Nike ha ido cambiando durante las distintas épocas, siempre ha apoyado a aquellos deportistas transgresores, que iban más allá de la concepción pura del deporte.

2016 fue un punto de inflexión para la marca a nivel comunicativo. Tomó partido en la polémica del quarterback de la NFL Colin Kaepernick con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El deportista lideró una ola de protestas en el campo arrodillándose mientras sonaba el himno nacional antes de los partidos.

En 2017 Nike lanzó una campaña de publicidad polémica protagonizada por Colin Kaepernick. Los seguidores de Trump llamaban al boicot de los productos de la multinacional, pero Nike tomó partido pensando más allá de sus ventas. El activista Adam Best lo resumió de una manera perfecta: “Apoyar a Colin Kaepernick en un momento en el que la mayoría de marcas carecen de coraje político es algo que las generaciones futuras recordarán como parte del legado de la marca, de estar en el lado correcto de la historia.”

El 25 de Mayo, George Floyd moriría a causa de la brutalidad policial. Las multitudinarias manifestaciones en contra se propagaron por todo el mundo, apropiándose del gesto de Kaepernick de arrodillarse como gesto de protesta. Nike decidió estar en el lado correcto de la historia y a partir de entonces siguió una linea comunicativa más reivindicativa que antaño, que se ve claramente reflejada en los mejores anuncios de Nike de la década. Vamos a analizar los cinco mejores.

Leer más

El anuncio de Navidad de Doritos México reivindica la igualdad

Anuncio de Navidad de Doritos Rainbow

El anuncio de Navidad de Doritos México da visibilidad al colectivo LGTBI.

Los anuncios de Navidad suelen ser lo más emotivos posibles, con un mensaje destinado a que disfrutemos de nuestra familia y seres queridos. Las marcas más o menos siguen un mismo patrón que a los consumidores nos encanta. Y es por eso que aplaudimos iniciativas como la promovida por Doritos México en su campaña navideña.

La marca intenta reivindicar todo el año la comunidad LGTBI a través de “Doritos Rainbow”. Y ha aprovechado las fiestas para lanzar su anuncio y reivindicar al colectivo con #OrgulloTodoElAño, una campaña que nos pone en la piel de un padre divorciado y de 52 años que recibe a su hijo y pareja por Navidad.

Leer más

El anuncio de Ruavieja nos anima a valorar el tiempo con los nuestros

Anuncio de Navidad de Ruavieja

El anuncio de Ruavieja para estas fiestas nos anima a aprovechar y valorar el tiempo con nuestros seres queridos.

Esta Navidad está marcada por la incertidumbre, de si podremos ver o no a nuestros seres queridos. Y muchas veces la fiestas sirven para odiar aquellas sobremesas interminables, aquellas conversaciones con los cuñados o hablando con aquel familiar que hace año que no ves. Pero este año todo es diferente, y llevamos todo el año echando a faltar todo esto.

Es la reflexión que nos propone el anuncio de Ruavieja para Navidad. Aprovechar el tiempo en que sí nos podremos ver al máximo. Disfrutar aquellos momentos que año tras año odiamos de estas fiestas.

Leer más

El anuncio de Orange de Navidad nos presenta a “Unicorn Grandad”

Anuncio de Navidad de Orange | "Unicorn Grandad"

El anuncio de Navidad de Orange nos presenta un abuelo, una nieta y un filtro de unicornio.

A pesar de los inconvenientes provocados por la pandemia, las fiesta navideñas siguen siendo un época muy especial. Aunque este año las tengamos que hacer en petit comité, lo importante es estar con nuestros seres queridos con sensatez y sentido común.

Los anuncios de Navidad de las grandes marcas así lo reflejan. Hay que se adaptan a la situación actual como el anuncio de Navidad de Amazon, hay que tira de fábula como el anuncio de Navidad de Coca-Cola o los que agradecen el esfuerzo al personal sanitario como el anuncio de Intermarché.

El anuncio de Navidad de Orange nos presenta a un entrañable abuelo, su nieta y un peculiar filtro de unicornio como eje central de la historia.

Leer más