Realidad Virtual de Audi

Descubre ‘Sandbox’, la genial acción con realidad virtual de Audi

‘Sandbox’ es una acción con realidad virtual de Audi que nos invita a conducir el nuevo Audi Q5 en un cajón de arena.

¿Recuerdas lo divertido que era jugar en una caja de arena cuando éramos niños? Con un puñado de coches de juguete y mucha imaginación éramos capaces de pasar horas en nuestro mini mundo de dunas dando saltos, realizando persecuciones y derrapando sin parar.

Bien, es lo que ha pensado la multinacional alemana para realizar su último spot de publicidad. Invitarnos a rememorar aquellas tardes con nuestros coches de juguetes pero ahora… conduciéndolos desde dentro. Y es que la acción con realidad virtual de Audi llamada ‘Enter Sandbox’ es una experiencia en tiempo real que combina una instalación física con un simulador de conducción que nos permite probar el nuevo Audi Q5 de una manera muy original.

Realidad Virtual de Audi

En la caja de arena debemos realizar las modificaciones que queramos como dunas, túneles, saltos,… para después ser escaneada por una cámara de detección de profundidad en la que proyectará el circuito en la realidad virtual. Esta cámara proyecta más de 200.000 puntos de medición para procesar el modelo en 3D final. Una vez creado solo hace falta sentarse en el simulador del Audi Q5 y ponerse las gafas de Oculus Rift.

Y es que el simulador de realidad virtual de Audi nos ofrece la sensación de experimentar la conducción en el último modelo del Q5. Todo el interior ha sido recreado hasta el más mínimo detalle para poder ‘sentir’ la sensación de estar conduciendo realmente por una caja de arena.

Realidad Virtual de Audi

La acción se ha llevado a cabo gracias a la empresa Noruega MediaMonks. Su director creativo, Tom Eriksen comenta: “Es realmente emocionante ver cómo la gente experimenta esto por primera vez”. Aunque en principio solo está disponible en ese país no es descartable que en un futuro se pueda probar en otros países después de la fase de lanzamiento.

Realidad virtual de Audi: Sandbox. Detrás de las cámaras.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.