Recomendaciones para el Primavera Sound 2010 | Jueves 27 Mayo

A través de la web Koult os ofrecemos recomendaciones para cada día del Primavera Sound 2010. El artículo original podéis leerlo en Koult.es

El cartel de esta edición tenía a priori la difícil papeleta de superar el pasado festival, que cosechó el mayor éxito de la historia para la organización y uno de los mejores que se recuerdan. Este año los platos más fuertes del festival vienen de un par de décadas atrás, con un revival de los noventa que llenará de nostalgia la primera jornada festivalera.

Superchunk

Uno de los momentos más esperados de este PS es el concierto de Pavement (Escenario San Miguel, 01:00), cuya gira de reunión tras años de silencio tendrá aquí su único concierto en España, que promete ser apoteósico. Un poco antes podremos ver a Superchunk (Escenario San Miguel, 22:10), una banda que no sólo hace grandes canciones punk-pop, sino que además son extremadamente divertidos. Quizá de este revival de los noventa del primer día, la reunión menos interesante sea la de los escoceses Bis, aunque seguro que más de uno estará pronto en el recinto para tararear el estribillo de hitazos como Eurodisco.

The Books

The Books (Escenario ATP, 19:00) un dúo que desde Nueva York ofrece su folk íntimo y casi místico, una manera tranquila de empezar la jornada. Si además presentan en directo alguno de los temas de su nuevo disco, mejor que mejor. Para los que necesiten algo más enérgico, en la franja de las 20:30 tendrán que elegir entre la veteranía post-punk de The Fall (Escenario San Miguel, 20:30), la inmediatez gamberra y hooliganera de Titus Andronicus (Escenario Pitchfork, 20:30). Ahora bien, para las mentes tranquilas y sofisticadas con ganas de pop psicodélico con tintes de folk, sin duda la mejor opción será la de Circulatory System (Escenario ATP, 20:20).

Circulatory System

En un plano algo más emergente encontramos a The XX (Escenario Ray Ban, 21:15), una de esas bandas de las que aún no queda demasiado claro si tienen futuro o son uno de esos hypes desmesurados. Sea lo que sea, está claro que la distribución de los horarios les beneficia, y más de uno se acercará a comprobar si más allá de su juventud y su excelente álbum debut hay algo más.

The XX

Ojo porque también el primer día tendremos a Broken Social Scene (Escenario Ray Ban, 23:15), una superbanda atípica de la que han salido proyectos muy dispares y que, tras un puñado de trabajos independientes, llegan al PS con nuevo disco colectivo bajo el brazo: Forgiveness Rock Record. En otra de esas coincidencias sangrantes que se dan en festivales con un cartel tan sólido, se da la situación de que a la misma hora tocarán Tortoise (Escenario ATP, 23:00), una banda de trayectoria más que consolidada y fuera de cualquier tipo de etiqueta, y los británicos Wild Beasts (Escenario Pitchfork, 23:00), que con dos discos ya se confirman como una de las propuestas más interesantes que han salido de tierras británicas en los últimos años.

Broken Social Scene

Para terminar bien el primer día, nada mejor que el concierto de Delorean (Escenario Pitchfork, 2:45), una de las bandas con mayor proyección internacional de nuestro país, especialmente en Estados Unidos. Su propuesta, electrónica y festiva, sin duda es de lo más apropiada para cerrar el primer día de festival.

Delorean
Vía | Koult.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.