Campaña de Social Media | I'm perfect

La campaña Social Media contra la perfección en Instagram

Länsförsäkringar (insurance company) – #ImPerfect case study from Stendahls on Vimeo.

Una compañía de seguros sueca ha lanzado una campaña Social Media contra la perfección en Instagram.

La tiranía de las redes sociales marca nuestro día a día.  Y la aparición de estos nuevos actores en el ruedo está cambiando el paradigma del marketing y de la publicidad. Estos nuevos prescriptores de marca están creando nuevos problemas en la sociedad y en especial, entre los jóvenes.

Es la denuncia de la compañía de seguros sueca Länsförsäkringar. Han realizado una campaña de Social Media en Instagram para evitar este tipo de comportamientos en la red.

Campaña de Social Media | I'm perfect

Y es que las redes sociales están dañando la salud mental de los adolescentes suecos. Las constantes comparaciones que realizan con estos influencers están ocasionado problemas como baja autoestima, depresión o ansiedad a unos jóvenes que saben que nunca podrán tener esa vida perfecta de la que muchos presumen en Instagram.

Una de las labores de la compañía de seguros sueca Länsförsäkringar es la de ayudar a los jóvenes a crecer y creer en si mismos. Y para ello les anima a ver más allá de todos aquellas “falsas vidas” de los influencers. Pero claro, ¿como iban los jóvenes a hacer caso a una compañía de seguros?

Para llamar su atención, han creado una campaña de Social Media llamada #ImPerfect. Empezaron colaborando con aquellas personas causantes del problema: Los influencers. Y crearon una camiseta que estos llevaron a eventos mediáticos, creando así una campaña de publicidad en contra de su propio perfeccionismo. Así, los adolescentes encontraron un punto de conexión con estas “celebrities” y tomaron parte de la campaña, haciendo visibles los problemas a los que muchos adolescentes no se atreven a enfrontarse.

Via | Creative Criminals

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.