Spot de Gatorade: Active Water

El Spot de Gatorade y la espectacular figura hecha de gotas de agua

Para el spot de Gatorade han realizado una espectacular figura animada con gotas de agua y ninguna está hecha con CGI.

La tecnología nos ha permitido a llegar a límites inimaginables. Distinguir entre lo real o lo ficticio es una delgada línea que nos permite realizar trabajos que hasta hace poco eran impensables.

Estas nuevas técnicas de realización también llegaron a los spots de publicidad. Animaciones por ordenador, efectos especiales y CGI llenaron las superproducciones de las grandes multinacionales. Es por eso que nos ha alegrado ver como aún el ingenio, la creatividad y la originalidad siguen presentes en algunas campañas de publicidad.

Spot de Gatorade: Active Water

Es el caso del espectacular spot de Gatorade para presentar su nueva línea de producto: Active Water. Para ello han realizado un complejo montaje para recrear una figura humana mediante gotas de agua. Y realmente resulta difícil de creer, pero detrás de la espectacular figura no hay nada de CGI. Tan solo una impresora 3D hecha a medida y grabado con la tradicional técnica de Stop Motion. El efecto es asombroso y el resultado, espectacular.

La figura es obra del realizador James Medcraft que no lo ha tenido fácil para rodar el spot de Gatorade. Primero debieron crear una impresora 3D cargada que dejaba ir gotas paulatinamente hasta crear una figurar imperceptible. Después de grabarlo todo con Stop Motion y captura de movimiento, la figura se tornaba real.

Spot de Gatorade: Active Water

Sincronizando una cámara Arri de Alexa montada en un brazo robótico Milo se lanzaban flashes a alta velocidad. Tras 5 días grabando en el estudio y 11 editando, lograron crear una figura humana a tamaño real compuesta de pequeñas gotas de agua y que parece moverse en el aire como por arte de magia. Os dejamos con el making of del complejo procedimiento.

Making of spot de Gatorade: Active Water


Fuente | Gizmodo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.