El motivacional spot de Nike y Lebron James: Come out of Nowhere

Nike inaugura la temporada regular de NBA con un spot de factura impecable narrado por Lebron James.

La publicidad de Nike está experimentando un cambio de tendencia en los últimos años. La multinacional americana está imprimiendo a sus campañas de publicidad un estilo elegante con mensajes potentes.

Y eso queda reflejado en el último spot de Nike realizado por la agencia Wieden+Kennedy con una factura impecable y narrado por Lebron James, la superestrella de Cleveland Cavaliers para celebrar el estreno de la temporada regular de la NBA.

Spot de Nike - Come Out Nowhere

Titulado ‘Come out of Nowhere’, el spot nos pone en la piel de personas que han sufrido algún tipo de acoso por ser diferentes, o simplemente porque según la sociedad o el sistema, no ellos no deberían estar allí. Pero su amor por el deporte -en este caso, el baloncesto- les empuja a llegar más lejos, no derrumbarse y luchar por sus convicciones.

Con un tono crítico contra los temas raciales y la sociedad norteamericana, el copy del spot de Nike es potente, tiene fuerza y atrevimiento. Unos valores que siempre han acompañado la publicidad de la multinacional americana, algunas veces con acierto, otras no.

spot-de-nike-come-out-nowhere-1

El anuncio nos sorprende por la ausencia de música. La belleza de las imágenes en blanco y negro y la voz profunda de LeBron James multiplican el factor motivacional y el mensaje crítico a la sociedad. Un mensaje que anima a todos aquellos atletas, estudiantes o personas a superar los obstáculos y barreras para lograr sus objetivos y luchar por sus sueños.

Para seguir con la creatividad, toda la campaña gráfica nos pone ejemplos de superestrellas de la NBA que han logrado superar las barreras y conseguir ser deportistas profesionales.

Un spot que sigue la línea que ha cogido la publicidad de Nike estos últimos años, con anuncios elegantes y sobrios de factura impecable, una realización excelente y un copy brillante.

Spot de Nike - Come Out Nowhere

Visto en | Social Underground

 

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.