Spot de Nike patrocinio Fc Barcelona

El spot de Nike con el FC Barcelona que celebra 20 años de patrocinio



‘El balón nos hace más’ es el spot de Nike con el FC Barcelona que celebra 20 años de patrocinio.

20 años lleva Nike patrocinando al FC Barcelona. Son muchísimos años y más en el mundo del fútbol, donde las nuevas marcas irrumpen con fuerza y las clásicas no quieren perder pistonada. Y es que si nos remontamos atrás mucho ha cambiado el mundo del marketing y el patrocinio deportivo.

Corría 1998 cuando Nike cambiaba las reglas del marketing moderno con el célebre spot “Airport” donde veíamos a la selección brasileña realizar diabluras antes de coger un avión. Ronaldo, Bebeto, Rivaldo y Roberto Carlos iniciaron una relación de la selección brasileña con la marca americana que ayudó a introducirla en el mercado europeo.

A la par, Nike firmaba un acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona para vestir al club blaugrana; desplazando así a Kappa, la anterior firma. El FC Barcelona ingresó una buena suma de dinero y Nike se aseguraba vestir uno de los equipos top de Europa.

Spot de Nike patrocinio Fc Barcelona

“El balón nos hace más” es el título del anuncio. En el, la ciudad, el club y los aficionados son protagonistas absolutos. Carles Francino se encarga de narrar una historia en la que el fútbol y la ciudad se mimetizan. “Juntos somos la luz de Barcelona a través del fútbol” mientras vemos a jugadores actuales del Barça como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets junto a otras leyendas del club como Carles Puyol, Ronaldinho o Pep Guardiola.

El spot de Nike con el FC Barcelona para celebrar 20 años de patrocinio ha sido dirigido por el cineasta Wally Pfister, ganador de un Oscar por “Origen”.

Te puede interesar: Los mejores anuncios del FC Barcelona

Publicidad del FC Barcelona

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Nike

Los mejores anuncios de publicidad de Nike

Te puede interesar: Como “Airport” de Nike cambió las reglas del marketing moderno.

Nike - Airport

Visto en | Reason Why

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.