Spot de Nike - Equality

El potente y reivindicativo spot de Nike: Equality has no boundaries

El último spot de Nike titulado ‘Equality has no boundaries’ es un anuncio potente que reivindica la igualdad.

Nos gusta el tono que han cogido las campañas de publicidad de Nike utilizando imágenes en blanco y negro combinadas con planos bellísimos. Heredero de los spots motivadores de los Cleveland Cavaliers y Lebron James, la multinacional americana nos deleita con ‘Equality has no boundaries’ un anuncio reinvidicativo sobre la igualdad en la sociedad.

El spot de Nike es de una realización brillante, con unos planos bellísimos de diferentes canchas para hacer deporte combinadas con la aparición de las grandes estrellas de Nike como LeBron James, Serena Williams, Kevin Durant, Víctor Cruz, Gabby Douglas, Megan Rapinoe y Dalilah Muhammad.

Spot de Nike - Equality

La voz en off nos guía a través de todos los lugares donde se desarrolla el spot en un crescendo que va desde la ausencia de música al principio hasta la aparición de Alicia Keys introduciendo lentamente una canción de Sam Cooke titulada ‘A Change is Gonna Come’. Mensajes como “¿Es esta la historia de la tierra prometida?” “Aquí estás definido por tus acciones, no por tus miradas o creencias” o “La pelota rebota igual para todos” tratan de reivindicar a parte de la sociedad que está en contra de las últimas medidas tomadas por Donald Trump.

Spot de Nike - Equality

Y es que la nominación del magnate como presidente de los Estados Unidos está teniendo un efecto multiplicador en las campañas de publicidad de las marcas americanas. Ya lo vimos en la última SuperBowl, un aparador que las marcas aprovecharon para lanzar sus mensajes al mundo. Nadie se queda parado y aprovecha la oportunidad para predicar unos “valores” que permitidnos, pongamos en duda. Y es que el marketing en tiempos revueltos puede ser una herramienta oportunista para ganarte una buena imagen de marca.

A continuación os dejamos con el making of del spot de Nike.

Visto en | Creative Criminals

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.