Anuncio de Tencent | Change for Good

El emotivo spot de Tencent: Change for Good

Anuncio de Tencent | Change for Good

El emotivo spot de Tencent nos cuenta la historia de dos hermanos que ahorran para comprar un teléfono.

Tencent Holdings Limited es un multinacional china que se dedica a proveer productos y servicios de internet. Una empresa que domina en su país todo lo que suene a Internet y globalmente el sector de los videojuegos es una de las marcas más desconocidas para occidente. Algo así como el elefante en la sala que nadie ve, será por su perfil bajo de comunicación.

Desde que se fundó en 1998 a manos de Ma Huateng y Zhang Zhidong su crecimiento ha sido exponencial. Poco a poco va teniendo presencia dominante en el sector de los videojuegos. Controla Riot Games, Supercell y Grinding Gear Games; posee un 40% de Epic Games; y tiene presencia en Ubisoft y Blizzard. O lo que es lo mismo, League of Legends, Fortnite, Brawl Stars, Clash of Clans, PUBG y World of Warcraft. Tiene tanto poder que el presidente Donald Trump la ha puesto en el punto de mira.

Bien, ahora la empresa ha lanzado una campaña de publicidad en motivo del “99 Giving Day”, el festival anual de caridad más popular en China, auspiciado por la Tencent Charity Foundation y miles de otras organizaciones benéficas, empresas, celebridades y medios de comunicación.

El emotivo spot de Tencent se titula “Change for Good” y nos pone en la piel de dos hermanos trabajando a tiempo parcial. La idea es comprar un teléfono y para ello realizan pequeños trabajos para poder ahorrar. Pero justo antes de conseguir el dinero, ocurre un pequeño incidente que cambiará los planes de los niños. Una historia que recuerda mucho a aquellos anuncios tailandeses que nos hacían derramar una lagrimita por sus historias tiernas y emotivas.

“Change for Good” hace referencia a los niños dejados atrás en China, así como el tema principal del “99 Giving Day”. La recaudación ha sido de 1,78 billones de RMB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.