El primer spot del New York Times en 10 años: ‘The Truth is Hard’

El primer spot del New York Times en 10 años nos recuerda que la verdad es más importante que nunca, y hay que contarla.

El periodismo moderno sufre de una lacra importante. Las noticias falsas, rumores y bulos se propagan gracias a internet gracias la proliferación de sites de noticias, blogs de opinión y el uso de las redes sociales.

Ya tuvimos una crítica por parte de Denzel Washington en que hablaba de que no era tan importante lo que se decía sino cual rápido se era capaz de transmitirla. Nadie contrastaba la información, si era verídica o no, lo importante era lanzarlo y conseguir el máximo número de visitas. 

En esa línea se expresa el primer spot del New York Times en 10 años titulado ‘The Truth is Hard’. En un estilo minimalista y limpio, con letras en negro sobre un fondo blanco cual papel de periódico, nos transmiten su mensaje más duro y realista: La verdad duele. Y por eso es es necesaria contarla, ahora más que nunca.

Spot del New York Times

En una serie de frases que van completando su inicio con “La verdad es…” vemos un in crescendo de duras sentencias como “La verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca”, “La verdad es que los hechos alternativos son falsos”, “La verdad es que los derechos de las mujeres son derechos humanos” para acabar con un “La verdad es difícil de encontrar”, “La verdad es dura” y “La verdad duele”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.