El anuncio de Ruavieja nos anima a valorar el tiempo con los nuestros

Anuncio de Navidad de Ruavieja

El anuncio de Ruavieja para estas fiestas nos anima a aprovechar y valorar el tiempo con nuestros seres queridos.

Esta Navidad está marcada por la incertidumbre, de si podremos ver o no a nuestros seres queridos. Y muchas veces la fiestas sirven para odiar aquellas sobremesas interminables, aquellas conversaciones con los cuñados o hablando con aquel familiar que hace año que no ves. Pero este año todo es diferente, y llevamos todo el año echando a faltar todo esto.

Es la reflexión que nos propone el anuncio de Ruavieja para Navidad. Aprovechar el tiempo en que sí nos podremos ver al máximo. Disfrutar aquellos momentos que año tras año odiamos de estas fiestas.

Leer más

Los diez mejores anuncios de 2020

Diez Mejores Anuncios de 2020

Hemos elegido los diez mejores anuncios de 2020. Descubre las mejores campañas de publicidad y spots que se han estrenado este 2020.

Este 2020 ha sido marcado y será recordado como el año en que una pandemia mundial cambió por completo nuestras vidas. Un año horrible donde más de un millón de personas han muerto y más de 60 millones han sido infectadas. Un año donde las vidas se pararon un 19 de Marzo y a finales de año aún no han acabado de arrancar. Y un año en el que las marcas han utilizado sus canales de comunicación para recomendar a la gente que se quede en casa con su #StayHome.

A pesar de todo hay que hacer balance de todo lo acontecido. Y en nuestro pequeño mundo donde hablamos de la publicidad y el marketing toca revisar, analizar y listar los mejores anuncios del 2020. Aunque hay dos escenarios completamente diferentes (uno de enero a marzo, y el resto del año) la creatividad y el ingenio han conseguido sacar adelante auténticas joyas publicitarias.

Como siempre, en la agencia de publicidad telling hemos ido publicando las novedades más relevantes del mundo de la publicidad y el marketing. Y ahora toca hacer balance y, al igual que hicimos con los diez mejores anuncios de 2019 y 2018, decidir los diez mejores anuncios de 2020. ¿Empezamos?

Ebook Gratis: Mejores Anuncios de 2020

Leer más

“Victory Swim”: El poderoso anuncio de Nike para sus nuevos bañadores

Anuncio de Nike | Victory Swim

Nike nos presenta su nueva línea de bañadores con “Victory Swim” un poderoso spot para poner la piel de gallina.

Es digno de ejemplo lo que está haciendo Nike con su comunicación. Ha encontrado una línea que le permite seguir creciendo como marca sin dejar atrás sus valores. Cuando parecía que ya había tocado techo en el mundo de la publicidad, sorprenden con “Air”. Cuando no podían aspirar a superarse, cambiaron el patrón con el patrocinio de Colin Kaepernick y su postura contra Trump. Y en plena pandemia se las ingeniaron para lanzar uno de los spots más brutales de los últimos años con “You Can’t Stop Us”.

Ahora vuelven a dar un pasito más en la excelencia publicitaria con su anuncio para presentar su nueva línea de bañadores. Una serie de trajes de baño femeninos de cobertura completa y hijabs para conseguir que la natación sea más inclusiva.

Leer más

El espectacular anuncio animado de Absolut: “It’s in our spirit”

Anuncio animado de Absolut | "It's in our spirit"

El anuncio animado de Absolut es un espectacular corto titulado “It’s in our spirit”.

En la agencia de publicidad telling nos encantan las campañas de publicidad realizadas en animación. En su día valoremos los mejores anuncios animados de la publicidad, piezas de una tremenda calidad que por su condición son atemporales.

Somos conscientes que la animación no es un recurso fácil para las marcas. Requiere de tiempo, paciencia y concreción, unas cualidades que por desgracia no se destilan en un mundo donde la comunicación se consume en modo fast food. Pero a pesar de todo, nos siguen llegando auténticas joyas.

Es el caso de la última campaña de Absolut, un espectacular corto de animación para animarnos a volver a socializar cuando nos sea posible.

Leer más

El anuncio de McDonald’s de Navidad saca al niño que llevamos dentro

Anuncio de Navidad de McDonald's | Inner Child

“Inner Child” es el anuncio de Navidad de McDonald’s que nos recuerda al niño que llevamos dentro.

Sigue la batalla por ver quién hace el mejor anuncio de esta Navidad. Después de que Coca-Cola dejara el listado muy alto con “La Carta” y al que no han podido llegar de momento John Lewis ni Sainsbury’s, es el turno de McDonald’s.

La multinacional americana ha lanzado su anuncio de Navidad para recordarnos el niño que llevamos dentro. Con “Inner Child” buscan el lado más sentimental del consumidor y que, a pesar de la situación tan complicada que estamos viviendo, el niño que llevamos dentro siempre nos acompañará.

Leer más

El anuncio de Sainsbury’s de navidad: “Food is Home. Home is Christmas”

Anuncio de Sainsbury's de Navidad

El anuncio de Sainsbury’s de Navidad es un ejercicio de nostalgia a tiempos mejores.

La cadena de supermercados del Reino Unido es uno de los grandes rivales de John Lewis a la hora de realizar anuncios de navidad. Cada año las dos cadenas tratan de mejorar y llevarse el título de mejor anuncio de Navidad. Ha habido años en que la disputa ha estado reñida, otros en los que no. Pero sin duda hay un esfuerzo encomiable de mejorar y diferenciarse del resto.

No en vano alguno de los anuncios de navidad de Sainsbury’s se han alzado con el premio a mejor anuncio de las fiestas navideñas. Todos recordamos sin duda la fantástica historia de la primera guerra mundial, la canción pegadiza cantada por James Corden en “The Greatest Gift” o el mejor anuncio de navidad de 2017 “Every bit of Christmas”.

Para este 2020, Sainsbury’s nos ha preparado una campaña separada en tres partes. El lema “Food is Home. Home is Christmas” nos quiere transmitir un mensaje de unión y familiaridad.

Leer más

El spot de John Lewis para esta Navidad: “Give A Little Love”

Anuncio de John Lewis | Give a Little Love

El spot de John Lewis se titula “Give A Little Love” y está realizado por varios animadores.

En un mundo globalizado, lo que otrora era un evento esperado solo en el Reino Unido, se ha convertido en un fenómeno global. Los anuncios de John Lewis no tardaron en convertirse en virales y verse en todo el mundo. Cada año ha marcado el pistoletazo de salida de la campaña navideña; lo que en nuestro país pasó de los anuncios del Almendro, a los de Freixenet y actualmente al de Loterías.

Pero en un mundo globalizado las demás marcas también quiere su dosis de protagonismo. Es por eso que cada año los anuncios de Navidad se avanzan cada vez más, para que los consumidores puedan compartirlo sin ser eclipsados por otros. Los anuncios de Lego, Amazon, Coca-Cola y Suchard ya se han estrenado, y hoy toca el turno del spot de navidad de John Lewis.

Leer más

Los mejores anuncios de Navidad de John Lewis

Mejores anuncios de Navidad de John Lewis

Repasamos los mejores anuncios de Navidad de John Lewis.

La cadena de grandes almacenes británica John Lewis se ha ganado el mérito de ser quien inaugure la temporada de spots navideños en el mundo de la publicidad. Y es difícil de creer cuando fue tan solo en 2007 que estrenaron su primer spot en televisión titulado ‘Shadows’, con la idea de diferenciarse de su competencia más cercana. Pocos pensarían que se llegaría a convertir en todo un fenómeno publicitario gracias a la globalización, internet y la viralización.

Desde la agencia de publicidad Telling vamos a repasar los mejores anuncios de navidad de John Lewis desde 2007 hasta la actualidad. Un repaso por historia de la publicidad reciente, que cada año ven millones de personas en todo el mundo.

Leer más

El anuncio de Navidad de Loterías para este 2020: “Compartir como siempre. Compartir como nunca”

Anuncio de Navidad de Loterías 2020

El anuncio de Navidad de Loterías para este 2020 es doble: “Compartir como siempre. Compartir como nunca”

Ya ha llegado uno de los anuncios navideños más esperados, el anuncio de Navidad de Loterías. En esta ocasión llega en formato doble, con dos historias que llevan por título “Vecinas” y “Hermanos”.

La agencia encargada ha sido Contrapunto BBDO y nos cuenta distintas historias que conforman una retrospectiva por la historia de nuestro país. Nos muestran a lo largo de las décadas momentos claves y representativos de como el décimo siempre ha estado presente en la vida de todos los ciudadanos de nuestro país.

Leer más

El tierno anuncio de Navidad de Disney: “From Our Family To Yours”

Anuncio de Navidad de Disney 2020

Mickey Mouse y las tradiciones familiares son los grandes protagonistas del anuncio de Navidad de Disney.

Siguen estrenándose los anuncios navideños de las grandes marcas. Ya hemos visto el anuncio de navidad de Amazon, Coca-Cola y Lego. Cada vez son más las marcas que se avanzan a lanzar sus campañas navideñas, un lujo que antes era propiedad del anuncio de John Lewis y sus entrañables historias.

Hoy toca el turno de Disney, con una historia centrada en Mickey Mouse y las tradiciones familiares por Navidad. Un corto de tres minutos de la misma calidad que una historia de Pixar.

Leer más

El anuncio de Amazon de Navidad: “The show must go on”

Anuncio de Navidad de Amazon | The show must go on

El anuncio de Amazon de Navidad nos invita a seguir adelante a pesar de la pandemia.

Los anuncios de Navidad son cada año de los más esperados. Es, juntamente con la Super Bowl, la época donde las marcas echan toda la carne en el asador. Una de las marcas más activas es Amazon, que tiene en su campaña navideña uno de los momentos álgidos de la temporada. Y es la primera que presenta un anuncio de Navidad vinculado a la pandemia que nos está tocando vivir.

Un anuncio totalmente diferente a los anuncios de navidad realizados anteriormente y que tenían a sus cajas como las principales protagonistas. Y ese es el reto al que se enfrentan las marcas para esta campaña navideña, un equilibrio entre el mensaje comercial y el emotivo en un mundo radicalmente diferente al del año pasado.

Leer más

Los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride

Mejores Anuncios LGTBI

Listamos los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride.

Las marcas han ido abrazando de manera natural al colectivo LGTBI y el movimiento Pride. Valores como la inclusividad, la consistencia y la autenticidad son muy golosos para las marcas. Y ya no solo porque este movimiento representa 3 millones de dólares en poder de compra, sino porque el 54% de los Millenials asegura que prefiere comprar marcas concienciadas con el movimiento LGTBI antes que otras que no se enfocan en la igualdad.

Poco a poco hemos visto como las marcas se vuelcan con campañas de publicidad, marketing y patrocinios. Especialmente el Día del Orgullo, que se celebra cada 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall en 1969. Las redadas llevadas a cabo por la policía en el popular bar neoyorquino y las consecuencias sufridas por el colectivo derivó en una ola de manifestaciones espontáneas y violentas por primera vez en favor de la comunidad.

La sociedad está cambiando para volverse más sostenible, igualitaria e inclusiva, y con ella las marcas, que no han dudado en ofrecer grandes campañas de publicidad para concienciar al resto del mundo. Hoy vamos a repasar los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride.

Leer más

El emotivo anuncio de Volvo y el cinturón de seguridad: “A Million More”

El emotivo anuncio de Volvo saca pecho de la implementación del cinturón de seguridad.

El cinturón de tres puntos se implementó por primera vez en un Volvo PV 444 para minimizar los daños en accidentes. El coche incorporaba también un parabrisas laminado y una carrocería con estructura anti-impactos.

Inmediatamente, la prensa y los ciudadanos se echaron las manos a la cabeza. Una presión muy similar a la que surge actualmente a temas comprometidos pero sin la existencia de internet.

Ahora, la marca sueca saca pecho de la decisión que tomó en su día con “A Million More”, una emotiva campaña de publicidad.

Leer más

El emotivo spot de Tencent: Change for Good

Anuncio de Tencent | Change for Good

El emotivo spot de Tencent nos cuenta la historia de dos hermanos que ahorran para comprar un teléfono.

Tencent Holdings Limited es un multinacional china que se dedica a proveer productos y servicios de internet. Una empresa que domina en su país todo lo que suene a Internet y globalmente el sector de los videojuegos es una de las marcas más desconocidas para occidente. Algo así como el elefante en la sala que nadie ve, será por su perfil bajo de comunicación.

Desde que se fundó en 1998 a manos de Ma Huateng y Zhang Zhidong su crecimiento ha sido exponencial. Poco a poco va teniendo presencia dominante en el sector de los videojuegos. Controla Riot Games, Supercell y Grinding Gear Games; posee un 40% de Epic Games; y tiene presencia en Ubisoft y Blizzard. O lo que es lo mismo, League of Legends, Fortnite, Brawl Stars, Clash of Clans, PUBG y World of Warcraft. Tiene tanto poder que el presidente Donald Trump la ha puesto en el punto de mira.

Bien, ahora la empresa ha lanzado una campaña de publicidad en motivo del “99 Giving Day”, el festival anual de caridad más popular en China, auspiciado por la Tencent Charity Foundation y miles de otras organizaciones benéficas, empresas, celebridades y medios de comunicación.

Leer más

Bruce Willis es John McClane en este anuncio de baterías para coche

Bruce Willis como John McLane | Die Hard

Bruce Willis es John McClane en este anuncio de baterías para coche de la empresa DieHard.

Bruce Willis vuelve a protagonizar un anuncio, pero esta vez lo hace recuperando a su más famoso protagonista: John McClane. El popular actor vuelve a la carga después de petar internet con su hilarante anuncio protagonizando a Doraemon para SoftBank.

Esta vez los impulsores de la campaña de publicidad son la red de tiendas Advance Auto Parts y DieHard. Esta última empresa se dedica a la venta de baterías de coche y casualidades de la vida, tiene el mismo nombre que la saga de películas de acción.

Leer más