“Team Heart Safety”: La iniciativa de Philips para la Maratón de Eindhoven

Team Heart Safety es la iniciativa de Philips para indicarte el desfibrilador más cercano en la maratón de Eindhoven.

En caso de paro cardíaco, la reanimación del paciente es vital en los próximos 6 minutos. Pero no siempre se sabe donde puede haber un aparato desfibrilador cerca para poder salvar la vida a esa persona. Y es que las probabilidades de sobrevivir se reducen a la mitad después del sexto minuto. Y si se empiezan las maniobras de soporte vital a partir del octavo minuto el incremento de la mortalidad es significativo.

Bajo esta premisa, Philips ha querido ofrecer una solución a aquellos que más riesgo tiene de sufrir un paro cardíaco, por acumulación de personas y nivel de estrés: Los corredores de Maratón. Para ellos, la multinacional holandesa ha creado un original equipo que avisa de los desfibriladores más cercanos: “Team Heart Safety”.

La acción transcurrió durante la Maratón de Eindhoven en el que un equipo formador por varios corredores vestían una camiseta interactiva. Esta estaba formada por leds que mostraban información del tiempo para llegar al equipo desfibrilador más cercano. Si era más de seis minutos, el mensaje aparecía en rojo. Si era menos y se encontraban en zona segura, se tornaba verde.

“Team Heart Safety” se realizó conjuntamente con Ogilvy Social Lab. de Amsterdam. Y ayudó a los miles de corredores a estar más tranquilos para cualquier eventualidad. Así, Philips concienció de la necesidad de ayudar a aquella persona que sufre un paro cardíaco en los siguientes seis minutos.

Via | Ads of the World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.