Juega al Tetris en modo gigante en la fachada de este edificio

El ayuntamiento de Tel Aviv ha habilitado en la fachada de un edificio una pantalla donde jugar al Tetris en formato gigante.

El juego más famoso del mundo se puede jugar ahora en formato gigante y en la fachada de un edificio. Si no has estado encerrado en una cueva estos últimos 30 años conocerás el Tetris, el popular juego diseñado por diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética que hizo furor en los 90 coincidiendo con el éxito de la popular consola Game Boy de Nintendo.

En la ciudad de Tel Aviv, Israel han querido realizar un homenaje al famoso juego ruso y de paso darle un valor añadido a la plaza donde está ubicado el edificio y han instalado una pantalla gigante para jugar a un Tetris gigante completamente funcional.

Jugar Tetris Formato Gigante

Esto es debido a que el edificio municipal de Tel Aviv se reformó hace un año, en la que aprovecharon para instalar una pantalla de 3.000 cuadrados conformada por 480 LEDs de colores, y ser usada principalmente para proyectar avisos a los habitantes y como no, publicidad de los anunciantes.

Para celebrar la inauguración del Festival de Innovación DLD de Tel Aviv le han dado un uso más lúdico a la pantalla y los organizadores han instalado un software para modificar las luces LED y poder jugar al Tetris en su fachada. Mediante un par de joysticks en medio de la plaza conectados inalámbricamente con la pantalla, es posible jugar a clásicos com Tetris, Snake y Pong proyectados sobre el edificio.

Debido al gran éxito de la iniciativa con largas colas hasta bien entrada la noche, el ayuntamiento ha decidido que todos los jueves sean noches dedicadas a torneos públicos de Tetris. Un buena manera creativa y divertida de usar la tecnología.

Jugar Tetris Formato Gigante

Visto en | Xataka

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.