The Dissolving Poster - Brasil

“The Dissolving Poster”, el póster que mata las larvas de los mosquitos

La ONG Habitat for Humanity ha creado “The Dissolving Poster” un cartel que mata las larvas de los mosquitos en Brasil.

Nos encanta cuando la creatividad y la innovación ayudan a superar problemas endémicos. Es el caso de la ONG Habitat for Humanity que ha realizado esta acción en Brasil para luchar contra las enfermedades producidas por los mosquistos. “The Dissolving Poster” ayuda en la lucha contra el Zika o el Dengue en las fabelas más desfavorecidas de Brasil.

The Dissolving Poster - Brasil

El mosquito Aedes Aegypti está causando un gran número de enfermedades en Brasil. El Dengue, el Zika, la Fiebre Amarilla o el Chikungunya son causa de este insecto. Para luchar contra esta plaga han creado un póster que permite matar las larvas de los mosquitos. Así evitan la propagación de esta especie.

“The Dissolving Poster” está realizado a partir de papel de arroz soluble, así se deshace fácilmente con la lluvia. Estos están impregnado de un larvicida respetuoso con el medio ambiente que mata las larvas del mosquito. Cada poster es capaz de tratar 200 litros de agua durante 60 días.

The Dissolving Poster - Brasil

Así colocaron los posters en lugares donde es más complicado realizar una tarea de prevención. Al deshacerse, el larvicida llega hasta el agua estancada, fuente de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

A la vez, “The Dissolving Poster” ha sido diseñado por artistas locales que han sido los encargados de incluir diseños con mensajes educativos para ayudar a la población a conocer más sobre estos insectos y las enfermedades que transmiten.

The Dissolving Poster

The Dissolving Poster

The Dissolving Poster

Via | La Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.