Anuncios más motivadores

5 anuncios motivadores que te pondrán la piel de gallina

Anuncios motivadores

Historias motivadoras para vender. Vamos a repasar cinco anuncios motivadores que te pondrán la piel de gallina.

Cuando se trata de contar un buen Storytelling para que el consumidor empatice con la marca, se suele recurrir a historias motivadoras de superación personal para apelar a la épica del individuo o del conjunto de la sociedad. Los anuncios motivadores suelen producirse cuando se acerca algún evento deportivo de gran magnitud como los Juegos Olímpicos o los Mundiales de Futbol o bien cuando la sociedad pasa por momentos de depresión como en la reciente crisis.

Realizar una campaña de publicidad inspiradora no es fácil pero cuando se consigue tiene un efecto doble; y es que a parte de vender tu producto consigues que los espectadores se vean identificados con tu historia gracias a la activación de las neuronas espejo en el consumidor.

Estos son nuestros cinco anuncios motivadores que os pondrán la piel de gallina. Si tenéis más propuestas o alternativas ponedlas en los comentarios o en nuestro Twitter. ¡Vamos a verlos!

P&G – Best Job

Procter & Gamble es uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos. Para los JJOO de Londres en 2012 realizó este motivador spot donde nos cuenta la historia que hay detrás de todo gran deportista: Su familia y su madre. Una sucesión de hechos cotidianos en la vida de toda persona que te explica como aquel deportista logra llegar a disputar los Juegos Olímpicos y como es que al acabar una prueba corre a abrazar a sus familiares. Bajo el lema “El trabajo más difícil del mundo, es el mejor trabajo del mundo” y con la música de un por aquel entonces desconocido Ludovico Eunaudi, el spot de P&G tuvo tanto impacto que aún 4 años después repitieron la fórmula para los JJOO de Río 2016.

Under Armour – Rule Yourself


El motivador spot de Under Armour con Michael Phelps se coronó como uno de los mejores anuncios de 2016 ganando premios por doquier. Y no es para menos; la historia del retorno de Michael Phelps se vio magnificada por lo que después hizo el atleta en competición ganando 5 oros y una plata. Sacrificio, inspiración y fuerza combinados con una fotografía excepcional, con ritmo y con una banda sonora mimetizada a la perfección con la canción “The Last Goodbye” de The Kills.

Coca-Cola – Reasons to Believe

En 2011 el mundo estaba en un momento de depresión. Las consecuencias de la crisis originó una reacción en cadena que afectó prácticamente a todos los países donde la población vivía momentos de angustia al ver desmoronarse todo lo que tenía alrededor. En esta situación, Coca-Cola realizó este motivador spot titulado “Reasons to Believe” en que intentaba transmitir un mensaje de optimismo a toda la población.

Repasando todas las cosas malas que sucedían en el mundo y añadiéndole un contrapeso positivo, el mensaje de “Por cada cosa mala, ocurren mil buenas” ganaba fuerza gracias a la superposición de texto, imágenes y una versión de “Whatever” de Oasis cantada por un coro infantil que caló entre la población y ayudó a llevar mejor los problemas que todos teníamos en nuestro día a día.

Nike – A Little less hurt

En 2006, cuando las campañas de publicidad aún no eran globales y se ceñían solo a los espacios publicitarios de las cadena de televisión, Nike sorprendió a todos con este spot motivador gracias a su concepto, centrado en la derrota antes que la victoria. Realizado con cortes editados de situaciones reales, en “A little less hurt” vemos las grandes estrellas sufrir, caer y perder para después volver a levantarse. Una historia de lucha, perseverancia y constancia que hizo que todo el mundo estuviese pendiente de los cortes publicitarios en los programas para ver aquella maravilla. Un spot que debe mucho a la excelente versión de “Hurt” de Nine Inch Nails que realizó Jonnhy Cash.

Samsung – The Chant

Otro anuncio motivador para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para presentar su nueva línea de adaptadores wireless, Samsung realizó este spot titulado ‘The Chant’. En el vemos la historia de la atleta en la prueba de 400 mts. lisos de Sudán del Sur Margret Rumat Rumar Hassan que por primera vez en su historia podrá competir bajo la bandera de su país que se creó en 2011 y en 2015 fue reconocido por el COI. Mientras está concentrada para realizar su prueba, vemos como recuerda toda su niñez en su pueblo antes de llegar a los Juegos Olímpicos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.