Toxic Toby conta la contaminación

Toxic Toby, el oso de peluche que avisa de altos niveles de contaminación

Toxic Toby es el oso de peluche que te avisa de altos niveles de contaminación en Londres.

Las grandes capitales european adolecen del mismo mal: La contaminación. Un problema que nos atañe a todos y que es prioritario erradicar. Se están haciendo movimientos en algunas ciudades como limitar el tráfico en determinadas zonas o prohibir la circulación a determinados vehículos.

Aún así no es suficiente para combatir un mal que cada año mata a más de 9.400 habitantes. Correcto, es el “asesino silencioso”, responsable de tantas muertes en Londres. Para hacer visible este problema y concienciar a la población han creado “Toxic Toby”, un oso de peluche que te avisa si los niveles de contaminación alcanza niveles peligrosos.

La campaña ha sido desarrollada por McCann juntamente con la marca BreezoMeter, compañía que monitoriza la calidad del aire en tiempo real. “Toxic Toby” es un adorable oso de peluche colocado en sitios estratégicos de la ciudad. Mediante un mecanismo interno conectado a los datos de BreezoMeter, tose cada vez que los niveles alcanza un nivel peligroso para nuestra salud.

Uno de los primeros sitios en colocar el oso fue en Brixton Road, una de las calles más contaminadas de Londres. A su vez, cada vez que “Toxic Toby” tose, envía automáticamente un tweet a los políticos para reclamarles que soluciones este grave problema.

Via | Criatura Creativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.