Tramontina y Spotify | Flavor of Songs

Tramontina y Spotify se alían para descubrir los sabores de la música

La marca de utensilios de cocina Tramontina y Spotify se alían para descubrir los sabores de la música.

La música es un elemento que nos acompaña en prácticamente toda nuestra vida. Hay veces que la tenemos más presente y otras que menos, pero siempre nos conecta con algún momento vivido, con alguna emoción o con alguna desconexión.

Pero, te has parado a pensar qué gusto tendría tu canción favorita? Pues es lo que han realizado la marca de utensilios de cocina Tramontina y Spotify.

Bajo el proyecto “Flavor of Song” han creado un algoritmo que transforma la música en sabor y convierte cualquier canción de Spotify en una receta única. El algoritmo puede generar cuarenta y cuatro millones de combinaciones basándose en la sinestesia; un fenómeno en el que la estimulación via sensorial conduce a otra experienca similar en una segunda vía. Un sentido influye en el otro. En este caso, el sonido influye en el gusto.

El proyecto “Flavor of Song” ha sido desarrollado por el neurocientífico Dr. Marcelo Costa, el director musical João Rocha y Renato Carioni, chef de la Bocuse D’or. Todo en colaboración con Spotify, que se ha prestado a colaborar con otras marcas, tal y como hizo con McDonald’s y su playlist personalizada en los restaurantes.

Via | RedBox

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.