Valla de Publicidad de Red Bull

La valla de publicidad de Red Bull que convierte el calor en luz

La valla de publicidad de Red Bull en Vietnam convierte el calor en electricidad.

En la agencia de publicidad telling somos muy fans de las campañas de publicidad exterior. Las posibilidades que otorgan las vallas de publicidad, opis y vending machines nos han aportado grandes campañas de publicidad. Así a bote pronto podemos recordar la valla de publicidad de Toyota que se puede escalar, el opis que nos invita a dejar de fumar o la popular vending machine de Coca-Cola.

Ahora es el turno de Red Bull que ha colocado una valla de publicidad en Ho Chi Minh, Vietnam para alumbrar aquellos suburbios que, cuando cae el sol, se quedan sin iluminación.

En la antigua Saigón existen zonas donde algo básico como la electricidad no llega. Aunque el país es uno de los que más rápidamente crece económicamente, aún afronta severas restricciones en sus infraestructuras. Esto ocasiona que aquellos niños que juegan en la calle, deban volver a sus casas.

Para solucionar este problema, Red Bull decidió colocar una valla de publicidad hecha con latas de su bebida energética. Se utilizaron 2475 latas recicladas para crear la estructura y poder alumbrar la zona. ¿Y como funciona? Gracias a estas latas, se recoge y canaliza la energía solar para después conseguir 75 minutos de luz artificial. De esta manera, aquellos residentes de la zona pueden disfrutar de la calle durante la noche.

La valla de publicidad de Red Bull forma parte de la iniciativa “Charge Ahead Into Your Dream” con la se quiere ayudar esas comunidades con infraestructuras más precarias. Esta iniciativa ha generado 216 horas de luz renovable permitiendo que los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades al aire libre por la noche.

Via | Marketing Directo

Video | Vimeo

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.