Anuncio de Nike | Victory Swim

“Victory Swim”: El poderoso anuncio de Nike para sus nuevos bañadores

Anuncio de Nike | Victory Swim

Nike nos presenta su nueva línea de bañadores con “Victory Swim” un poderoso spot para poner la piel de gallina.

Es digno de ejemplo lo que está haciendo Nike con su comunicación. Ha encontrado una línea que le permite seguir creciendo como marca sin dejar atrás sus valores. Cuando parecía que ya había tocado techo en el mundo de la publicidad, sorprenden con “Air”. Cuando no podían aspirar a superarse, cambiaron el patrón con el patrocinio de Colin Kaepernick y su postura contra Trump. Y en plena pandemia se las ingeniaron para lanzar uno de los spots más brutales de los últimos años con “You Can’t Stop Us”.

Ahora vuelven a dar un pasito más en la excelencia publicitaria con su anuncio para presentar su nueva línea de bañadores. Una serie de trajes de baño femeninos de cobertura completa y hijabs para conseguir que la natación sea más inclusiva.

“Victory Swim” nos muestra a una madre enseñador a su hija a nadar. Cuando le da el pistoletazo de salida para sumergirse, vemos como docenas de mujeres se zambullen para practicar diferentes deportes acuáticos. Natación, buceo, surf, remo o pura diversión; todos los lugares y sensaciones que podrá experimentar cuando la pequeña aprenda a nadar. Al final, cuando la pequeña lo consigue, la madre alienta a su hija con un “No pares ahora”. Un ejercicio de empoderamiento femenino que pone la piel de gallina.

Vemos entre otras, a la remera nacional de los Emiratos Árabes Maha Al Ameri, la nadadora paralímpica Zainab Al-Eqabi o la triatleta Manal Rostom.

Según la marca: “A medida que los diseñadores aprendían de los atletas de varias comunidades, vieron una falta de opciones para las atletas femeninas. Los productos existentes carecían de cobertura o funcionalidad, sin preocuparse por las mejores personales o si los hijabs y coberturas permanecían en su lugar.”

Ver | YouTube

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.