Sony Walkman celebra 40 años

El Walkman de Sony celebra 40 años repasando su historia

Sony Walkman celebra 40 años

El Walkman de Sony celebra cumple 40 años de innovación.

Antes de Apple y Samsung, la tecnología estaba dominada por otras compañías. Una era donde primaba el hardware por encima del software, y las empresas peleaban por sacar al mercado el producto más innovador posible. Así, su competencia los hizo evolucionar para poder llegar a los productos tecnológicos que tenemos ahora, donde domina el software antes que el hardware. Por el camino han quedado eclipsadas marcas como Panasonic, Sanyo, Phillips y Sony en favor de nuevos actores como Apple, Samsung o Xiaomi.

Uno de estos productos icónicos y revolucionaros fue el Walkman de Sony. Su impacto solo es comparable al que tuvo el iPhone en el sector de los smartphones. Ahora, el Walkman cumple 40 años con un vídeo nostálgico del popular gadget japonés.

Anuncio Original del Sony Walkman

Y es que ya han pasado 40 años desde que la empresa dirigida por Masaru Ibuka y Akio Morita creara un producto icónico: El Walkman. Eran otros tiempos, y Sony una empresa por la cual Steve Jobs sentía admiración y tomó como modelos a seguir. Su estética minimalista, diseño sobrio y responsabilidad corporativa son elementos que podemos reconocer en la Apple actual.

Nacido en 1979 bajo el lema “Una nueva forma de disfrutar de la música en alta calidad en cualquier lugar en cualquier momento”; el Walkman de Sony marcó a varias generaciones que podían salir a la calle escuchando su música favorita libremente. Para celebrar su 40 aniversario, Sony nos ha deleitado con un video que repasa todos los modelos sacados hasta la fecha. Desde el original pasando al Discman y otras versiones más digitales.

Sony celebra la efeméride con una exposición en Tokyo que, bajo el nombre de “WALKMAN IN THE PARK 40 years since the day music walked” expone 230 versiones del Walkman.

40 años del Sony Walkman

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Sony

Mejores anuncios de Sony

 

Te puede interesar: Anuncios Históricos, Balls

Anuncio "Balls", de Sony

¿Te ha gustado el post? ¡Puntúanos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.