Web hecha con chocolate Hershey's

La web hecha con chocolate de Hershey’s: #Eaternet

Hershey’s ha realizado una web hecha con chocolate en Brasil para que te la puedas comer.

Hershey’s es una de la multinacionales del sector de la alimentación más grande del mundo. Fundada en 1894 en Estados Unidos, su barra de chocolate es todo un icono en la cultura estadounidense que a lo largo de generaciones han vivido con los productos fabricados por la empresa chocolatera.

La división de Hershey en Brasil idearon una campaña de marketing para hacer su web más “apetecible”. Así que crearon #Eaternet, una web hecha con chocolate que la gente podía comer.

Web hecha con chocolate Hershey's

¿Y como lo hicieron? El concepto era crear un sitio web repleto de objetos de chocolate que substituían a los elementos clásicos de una web. Botoneras, imágenes, gafas de sol, bigotes, emojis, patatas y muchos más productos creados de chocolate. Todo lo que se veía en el site era susceptible de ser comido. Para ello debías comprar una barra de Hershey’s y aplicar el código de la envoltura para entrar en el sorteo y llevarte a casa un trozo de la web para poder comértela.

Para ello se crearon más de 150 moldes de chocolate distribuidos en 1200 ilustraciones diferentes, todos disponibles para aquellos consumidores agraciados con un trozo de la web que le enviaban a casa.

Según los creadores: “Pensamos en una acción que pudiera comunicar Hershey’s de una manera única a diferentes perfiles y audiencias. Hemos diseñado numerosas formas de chocolate diferentes, así como ilustraciones divertidas. Estamos seguros de que todos encontrarán su pieza favorita.”

 

En total la campanya #Eaternet generó 3.6 millones de visitas, generando 83 millones de impactos en los medios e incrementó en un 20% la venta de chocolatinas. Consiguió 120.000 suscriptores, genero un engagement en Social Media de 1,7 millones y envió un total de 2 toneladas de chocolate a los consumidores que ganaron sus concursos.

Visto en | Tiempo de Publicidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.